El lateral y volante de la selección chilena, Mauricio Isla, aseguró que al ex técnico de la ‘Roja’ Claudio Borghi “no lo sacamos nosotros, son los resultados los que mandan”.

En larga entrevista con TVN, el hombre de la Juventus de Turín habló del equipo nacional, de Borghi, Bielsa, Sampaoli y de su futuro, entre otros temas.

“Borghi es un entrenador muy diferente a los otros, que quiere ser mucho más amigo que entrenador. Eso está bien, le dio frutos en Colo Colo y Argentinos Juniors, lamentablemente en la selección no. No lo sacamos nosotros, son los resultados los que mandan”, declaró el ‘Huaso’.

Consultado por las críticas del ‘Bichi’ hacia su desempeño, Isla respondió que “puede ser que él este triste o dañado por todas las declaraciones que he dado, porque he dicho que el entrenador que más me ha dado fue (Marcelo) Bielsa, puede ser que eso le dolió”.

Isla reconoció que “extraño a Bielsa por todo lo que me dio, lo que me enseñó. Pero ahora tenemos un entrenador como él. Tiene casi todo parecido, pero (Sampaoli) disfruta más y comparte más con los jugadores”.

De Alexis Sánchez, pidió que lo dejen tranquilo, que es un excelente jugador, pero que “a veces se siente mal por las cosas que se hablan” y que “por algo juega en el Barcelona, el mejor club del mundo”.

También tuvo palabras para Jorge Valdivia: “Siempre he dicho que es un gran jugador. Es una persona directa, que se equivocó. Ya volvieron Carlos Carmona, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Arturo Vidal… (Valdivia) tiene un gran talento y cuando está, el equipo cambia”.

Finalmente, reconoció que “me gustaría ir al Inter de Milán”, pero que por ahora sigue siendo jugador de la Juventus de Turín, donde jugó poco y nada la temporada pasada.