temas del día

Notas


Más de 1100 expositores dan vida a Exponor 2013 en Antofagasta

www.exponor.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Superando todas las expectativas de crecimiento, con más de un 34%, y con 1120 empresas expositoras de 30 países comenzó Exponor 2013, la principal feria de la industria minera que se lleva a cabo este año en Chile.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes más de mil invitados encabezados por el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac; el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Marko Razmilic y el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals y Presidente de Exponor 2013,

Diego Hernández, quienes acompañados por el Intendente Regional, Pablo Toloza; la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; el Presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino y el Presidente de Sonami, Alberto Salas, fueron los encargados de cortar la cinta y dar el vamos a la feria.

En la ocasión el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, destacó la importancia de Exponor como una gran feria minera que en esta versión aumentó significativamente el número de empresas expositoras.

También, el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, gremio organizador, Marko Razmilic, manifestó que “Exponor es una muestra concreta de la potencia de nuestras oportunidades para ser un ejemplo mundial de la minería sustentable que todos declaramos y queremos”.

A su vez, el Presidente de Exponor 2013 y Presidente de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, destacó que Exponor se realice en una región minera donde se produce el 16% del cobre mundial. También, se refirió al momento que vive la industria minera y dijo que “estamos en un período en el cual hay que adecuar los costos”.

Respecto al mismo tema, Razmilic destacó la importancia de la industria minera y recordó que enfrenta desafíos importantes en su competitividad, “por lo que debe promover, desarrollar e incorporar innovaciones y desarrollos tecnológicos que le permitan disminuir sus costos y aumentar su productividad”.
Durante la ceremonia se llevó a cabo el lanzamiento del libro “La Viga Maestra y el Sueldo de Chile”, escrito por el economista Patricio Meller, quien dijo que se debe discutir cuál es el rol actual del cobre y si puede transformarnos en un país desarrollado y si Chile va a seguir dependiendo del cobre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados