Rechazo en el mundo político causaron las declaraciones de candidato de la UDI, Pablo Longueira, quién culpó a los inmigrantes ilegales de quitarle trabajo a los chilenos. El economista y candidato presidencial, Marcel Claude dijo que los dichos de Longueira representan la visión de la ultra derecha.

Las declaraciones del candidato gremialista sacaron fuertes ronchas en el mundo político, luego que asegurara que los inmigrantes que ingresan al país de forma ilegal, le están causando un daño a los trabajadores chilenos.

Catalina Parot, una de las voceras del comando del candidato a La Moneda de Renovación Nacional, Andrés Allamand, le restó importancia a los dichos.

La personera sostuvo que es lícito que lleguen a Chile personas de los países vecinos, pero que deben hacerlo de manera legal, para que puedan contar con todos los beneficios que otorga el Estado.

El candidato del Partido Humanista a La Moneda, Marcel Claude, fue enfático en señalar que las palabras de Longueira son una “estupidez”.

A juicio de Claude, esto es una discriminación y una propuesta racista, agregando que el candidato del gremialismo debiera realizar un curso de economía básica.

Marcel Claude señaló que la argumentación es una “tontera” y que denostar la figura de los inmigrantes en Chile, puede afectar la imagen de Pablo Longueira en las elecciones primarias.

Radio Bío Bío se comunicó con el comando de la candidata Michelle Bachelet, donde no quisieron referirse a la propuesta de Longueira.