Estable permanece un niño de 5 años que recibió en su rostro esquirlas de un tiro de escopeta mientras manipulaba la munición en su domicilio en la localidad de Puerto Nuevo.

El hecho ocurrió en el fundo El Ranco, cuando el menor de edad –según informó Carabineros- se encontraba jugando fuera de un galpón destinado a guardar maquinaria agrícola.

En ese lugar, el niño habría comenzado a manipular un tiro de escopeta de calibre y procedencia desconocida, el que se le disparó en forma sorpresiva. Producto de ello, el pequeño de 5 años resultó herido en su rostro y en su mano izquierda por esquirlas.

El menor fue trasladado por familiares directamente al hospital base de La Unión y posteriormente por ambulancia al Hospital Regional de Valdivia. Según se confirmó desde el recinto asistencial, se mantiene en observación médica sin riesgo vital, en condición estable.

Producto de este hecho, la policía uniformada detuvo al padre del menor por tenencia ilegal de munición, quedando a disposición de la Fiscalía de La Unión.