Finalmente las selecciones chilenas de balonmano, tanto junior como juvenil, lograron reunir el dinero que les faltaba para poder acudir a las citas mundialistas de Bosnia y Hungría.

Cabe recordar que pese a conseguir su clasificación en cancha, la falta de apoyo en dinero estaba dejando a los combinados nacionales fuera de las citas, por lo que iniciaron una campaña en las redes sociales para reunir los cerca de 40 millones de pesos.

Tras varios días de cruzada, restaban 10 millones de pesos, situación que quedó zanjada gracias al millonario aporte que realizará el filántropo Leonardo Farkas, quien confirmó al presidente de la Federación de Balonmano que aportará con lo que faltaba para que los muchachos puedan representar al país.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Farkas confirmó a Fernando Montalva que entregará el dinero.

De esta forma, las selecciones chilenas de balonmano juvenil y junior podrán asistir a las citas mundialistas luego de reunir el dinero que fue aportado en un 83,3% por el IND, un 8,3% por la Federacion Internacional de Handball y en un 8,3% por Leonardo Farkas.