Estudiantes de la Universidad de Los Lagos se manifestaron en las afueras del teatro Diego Rivera en plena visita de la candidata presidencial Michelle Bachelet, señalando que su objetivo es manifestarse públicamente para que no se sienta cómoda en ningún lugar de Chile.

En su visita a Puerto Montt, la ex mandataria se reunió en el teatro Diego Rivera con cerca 500 personas, entre ellos dirigentes sociales de la comuna, funcionarios municipales y concejales. Mientras que en las afueras un grupo de estudiantes de la Universidad de los Lagos se manifestó con pancartas y lienzos demostrando su descontento con las propuestas que calificaron como “desgastadas”.

El Presidente del centro de Estudiantes de la Universidad de los lagos, Hernán González, señaló que el objetivo de esta manifestación es que no se sienta cómoda en ningún lugar que pise.

González agregó que se están manifestando no sólo contra su personaje y figura pública sino contra un proyecto político, un modelo educativo, social y cultural impuesto desde la dictadura y bien administrado por la Concertación durante 20 años.

Por otro lado, puntualizó que Bachelet no posee credibilidad dentro de la juventud, ni en el movimiento estudiantil, porque ellos son los mismos personajes que fueron pisoteados en el movimiento pingüino del año 2006, es por esto que Michelle Bachelet representa una Concertación desgastada, señaló el dirigente estudiantil.

Asimismo, Hernán González enfatizó que la candidata presidencial necesita de guardias de seguridad y carabineros ya que según expresó, está totalmente desligitimada, ejemplificando que en cualquier lugar que aparece públicamente existe una funa, producto que durante su gobierno lo único que se hizo fue profundizar las desigualdades sociales.

Los estudiantes además afirmaron que hoy en día viene a plantear mejoras para el país y la educación cuando en su momento no fue capaz de cambiar una ápice de la constitución que ella misma respalda a través de sus políticas.

A continuación te dejamos con un video recopilatorio de Vértice TV en torno a la visita de Bachelet a Puerto Montt, donde se muestran parte de las manifiestaciones de los estudiantes.

http://youtu.be/vZ0av4aUNqs?t=2m17s