El representante de los temporeros en la región de Los Lagos, José Carril, denunció una persecución política por parte de representantes regionales del Gobierno.

La declaración la emitió luego de que se enterara de que a hijos de dirigentes, entre los que están sus hijos, les quitaron beneficios educacionales.

Como ejemplo, Carril indicó que su hija que estudia en Puerto Montt dejó de recibir una beca de la cual era beneficiada, por lo que él cree, esto se habría producido por motivaciones políticas de terceras personas.

El dirigente pidió que mientras no se aclare la situación de quitar los beneficios a él y a otros dirigentes, no se reunirán con las autoridades. Puesto que dentro de los próximos días tenían programada una reunión con la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich.

Por último, Carril criticó el hecho de que no se los invite a reuniones donde se tratan temas que les compete, considerando que la temporada de poda que está por comenzar, sólo paliará en parte el problema de la cesantía que afecta a sus compañeros.