temas del día

Notas


Diputado Aguiló pide que la “Ley Emilia” sea aprobada en el Senado

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Sergio Aguiló llamó a los senadores a aprobar este martes la denominada “Ley Emilia”, que busca endurecer las penas para los conductores que manejen en estado de ebriedad.

Si bien la iniciativa se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados, Aguiló manifestó que existen suspicacias respecto a lo que pueda acontecer mañana en el Senado cuando se vote. Esto debido a que, según el diputado de la Izquierda Cristiana, el senador RN Alberto Espina pide penas menos duras para los choferes.

El proyecto de Ley fue impulsado a raíz de la muerte de Emilia Silva, de 9 meses de edad, ocurrida el 20 de enero. El accidente donde falleció la menor fue provocado por Nelson Fariña, quien conducía ebrio en las cercanías de la Municipalidad de Vitacura.

Tras el hecho, los padres de la bebé promovieron la iniciativa, acaparando un gran respaldo social y de diversas instituciones que adhirieron a la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados