Luego de tres semanas de vacaciones tras el término del Torneo Nacional 2013, Colo Colo y Universidad Católica volverán este lunes a los trabajos de cara a una nueva temporada del fútbol chileno, donde enfrentarán el campeonato local, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

Los albos presentan como máxima novedad a su nuevo entrenador, el paraguayo Gustavo Benítez, quien regresa a la tienda de Macul con dos compatriotas para afrontar este nuevo semestre, como lo son el meta Justo Villar y el volante Fabián Benítez, provenientes desde el Nacional guaraní y Audax Italiano, respectivamente.

En cambio, los cruzados sólo presentan bajas para el segundo semestre de 2013, entre las que se incluyen dos de sus mejores figuras del certamen pasado, como lo son Ismael Sosa y Tomás Costa, a quienes aún no se les puede renovar su préstamo y están muy lejos de seguir vistiendo la franja para lo que viene.

Además, cabe destacar que Universidad de Chile ya comenzó los entrenamientos el viernes de la semana pasada con un suave trabajo físico y este lunes viajarán a La Serena, donde el entrenador Darío Franco realizará una fuerteintertemporada para mejorar la resistencia del plantel.