El ciclo comienza el próximo jueves 20 de junio con la película MIGUEL SAN MIGUEL, de Matías Cruz, a las 18:30 horas en el Aula Magna de UAH, Cienfuegos 41, Santiago centro. Otros filmes que son parte del ciclo son GLORIA, de Sebastián Lelio, DE JUEVES A DOMINGO, de Dominga Sotomayor, y CARNE DE PERRO, de Fernando Guzzoni.

CinemaChile en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado han organizado el Ciclo de Cine Chileno en UAH, en un continuo esfuerzo por la difusión del cine chileno, fortaleciendo la formación de nuevas audiencias. La actividad será abierta para estudiantes universitarios y secundarios.

El ciclo contempla la proyección de una película chilena mensual, desde junio hasta diciembre de este año. Cada función contará con la presencia del director, parte del elenco, más la participación de importantes invitados de la cultura y del audiovisual nacional, con el objetivo de abrir debates en torno a las películas y sus temas, interactuando con el público presente.

Hora y lugar del ciclo: a las 18:30 en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado, ubicada en Cienfuegos 41, a pasos del Metro Los Héroes.
Invitados primera función: Matías Cruz, Miguel Tapia.

PELÍCULA JUEVES 20 DE JUNIO

MIGUEL SAN MIGUEL, de Matías Cruz, es una película que relata la historia de los inicios de la emblemática banda de rock “Los Prisioneros”, formada en el año 1979 por tres adolescentes que por ese entonces vivían en la comuna de San Miguel ubicada en el sector sur de Santiago. Miguel Jorge y Claudio, compañeros de Enseñanza Media en un liceo del sector, se reúnen y forman el grupo de rock “Los Vinchukas”, primer nombre de la conocida agrupación. Mientras, el país atravesaba por un ambiente de enorme cesantía y gran violencia política ocasionada por el régimen militar.

Las fechas y películas del ciclo son:

Jueves 20 de Junio – MIGUEL SAN MIGUEL, de Matías Cruz
Jueves 4 de Julio – AQUÍ ESTOY AQUÍ NO, de Elisa Eliash
Jueves 1 de agosto – GLORIA, de Sebastián Lelio
Jueves 26 de septiembre – DE JUEVES A DOMINGO, de Dominga Sotomayor
Jueves 10 de octubre – CARNE DE PERRO, de Fernando Guzzoni
Jueves 7 de noviembre – LAS COSAS COMO SON, de Fernando Lavanderos
Jueves 5 de diciembre – EL OTRO DIA, de Ignacio Agüero