Material audiovisual e información en detalle del operativo de Carabineros, es el contenido de la carpeta que envió el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, al rector Víctor Pérez y al Consejo de la Universidad de Chile, tras el procedimiento policial del jueves pasado en dicho plantel educativo.

Los documentos que están remitidos con el “Atentamente Andrés Chadwick, Ministro del Interior y Seguridad Pública”, buscarán a juicio de La Moneda, aclarar las razones del respaldo a los funcionarios de Carabineros que entregó el Gobierno.

Recordemos que el operativo policial fue cuestionado por parte del rector Pérez al señalar que “Carabineros no puede entrar a la Universidad de Chile a golpear impunemente a nuestros estudiantes”.

En base a ello Chadwick, sostiene que los elementos de prueba demuestran que Carabineros actuó bajo el delito de flagrancia, ya que estudiantes atacaron a los funcionarios policiales desde el interior de la Casa de Bello.

Acción que fue anunciada por La Moneda, todo esto en medio de las críticas por los videos conocidos inmediatamente después del allanamiento y donde se muestran a funcionarios de Fuerzas Especial golpeando a estudiantes en el suelo, sin que fueran detenidos posteriormente.

Pese a eso desde el Interior, creen que las imágenes que fueron captadas por Carabineros, son elocuentes en demostrar las acreciones que sufrieron el jueves 13 de junio, por lo cual esperan que tanto Víctor Pérez Vera, rector del plantel universitario, como el consejo directivo de la Universidad de Chile, terminen por condenar la violencia hacia los uniformados, suscitada tras la marcha estudiantil de ese día.

A continuación, las imágenes del video que liberó Carabineros y que justificarían el ingreso al campus.

http://www.youtube.com/watch?v=YYWDH7l5epY