Los candidatos presidenciales de la Alianza, Pablo Longueira y Andrés Allamand rechazaron la propuesta de aumento tributario de Michelle Bachelet asegurando que perjudica el crecimiento y el empleo, además de la pequeña y mediana empresa.

Con una férrea defensa a las Pymes los abanderados de la derecha Pablo Longueira y Andrés Allamand fustigaron la propuesta de la candidata Michelle Bachelet con el aumento tributario del 20 a 25% de los impuestos a las empresas.

Si bien el presidenciable de la UDI aseguró estar de acuerdo con un ajuste, explicó que la clave para financiar las reformas son el crecimiento y el empleo, por lo cual afirmó que la idea de la ex mandataria perjudicará a la pequeña y mediana empresa.

En esa línea, Longueira llamó a los otros candidatos a presentar propuestas serias, manifestando que la idea planteada por Bachelet sigue el camino de España, la cual mantiene al país europeo inmerso en una fuerte crisis económica.

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand afirmó que “es una propuesta mal formulada que afecta directamente a las pymes”, además recalcó que los números que apuntan a 8 MIL 200 millones de dólares NO cuadran con el porcentaje de recolección.

Otro punto abordado por Allamand, fue el planteamiento de Michelle Bachelet al auniciar una rebaja a la tributación de las personas de 40 a 35%.

El ex ministro de Defensa remarcó que le “parece curioso” el planteamiento de la ex presidenta, debido a que “cuando lo planteó el presidente Sebastián Piñera todos los parlamentarios de la Concertación lo rechazaron”.