La ex presidenta reafirmó lo ya dicho en el pasado debate de la oposición, de que ella “nunca” dijo a la población que regresara a sus casas frente a la amenaza de tsunami la madrugada del 27 de febrero de 2010.

“Se dice por ahí de que yo habría dicho a la gente que podía volver. Nunca dije eso. Fue una periodista de un medio local en Concepción quien dijo eso. Yo jamás. Siempre dije que las personas se quedaran en altura, porque mi intuición, claro, me daba la sensación de que había información que no teníamos”, dijo Michelle Bachelet al programa “Protagonistas T13″ de Canal 13.

Agregó que en ese momento estaban “a oscuras, haciendo lo que más podíamos, pero la verdad es que uno no puede manejarse con puras intuiciones, tiene que tener evidencia, tiene que tener información, mi intuición en este caso era más certera ¿y qué tal si mi intuición hubiera sido completamente equivocada?”.

Por otro lado, dijo que no ha visto el video que grabó la Onemi aquella madrugada. “Yo ni siquiera sabía que estaban grabando, parece que es una práctica normal de la Onemi para aprender de los errores. Supe del video cuando yo todavía estaba en Chile y apareció en la televisión”, explicó.

Dijo que no necesita ver el video porque ella estaba allá. “Yo sé exactamente lo que pasó porque yo estaba ahí, no sólo en las horas que muestra el video sino todo el tiempo. Entonces a mí no me necesita que me cuenten lo que hice, yo sé lo que hice, sé la información que no estaba, sé exactamente cómo fueron transcurriendo las cosas”, indicó.