temas del día

Notas


Prohíben uso de leña en Temuco tras alerta sanitaria

Intendencia de La Araucanía (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este lunes, las autoridades resolvieron que a partir de mañana se activa la alerta sanitaria por mala calidad del aire y 40 mil hogares no podrán encender sus estufas a leña en Temuco.

Esta es la primera medida que se aplica tras la firma del decreto de alerta sanitaria, que establece que mañana entre las 18:00 y las 00:00 horas los hogares del sector poniente de Temuco no podrán encender sus estufas a leña debido a la pre-emergencia.

Estarán excluídos de la restricción los establecimientos educacionales y de salud, además de los hogares que cuentan con estufas del programa de recambio de calefactores del Gobierno, siempre y cuando utilicen leña con menos de 25% de humedad. También pueden funcionar las estufas a pelet y briquetas.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, detalló que serán 20 los fiscalizadores que estarán a cargo de cursar multas a quienes no cumplan con la normativa.

La restricción para el uso de las estufas a leña regirá cada vez que se anuncie pre-emergencia y emergencia por mala calidad del aire. Además cuando la contaminación ambiental se encuentre en su máximo nivel durante dos días seguidos, la restricción para las estufas será durante 24 horas.

(Pulsa aquí para ver la imagen en tamaño grande)

Intendencia de La Araucanía (c)

Intendencia de La Araucanía (c)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados