El candidato presidencial independiente Andrés Velasco en entrevista con Radio Bío Bío en Temuco se refirió a la propuesta tributaria del comando de Michelle Bachelet y señaló que la ex presidenta con el anunció entregó información para titulares, pero le falta contenido.

Velasco dijo en todo caso que él presentó una propuesta tributaria hace un mes (disponible en velasco.cl) porque lo que nadie discute es que Chile necesita más recursos y precisó que lo importante es saber como se recaudarán esos dineros. Al respecto una de sus propuestas es reducir o eliminar las franquicias.

El candidato también relativizó lo hecho por el gobierno respecto al crecimiento económico, ya que según dijo se debe en gran medida a lo que se hizo cuando él fue ministro de Hacienda y añadió que esta administración se ha visto favorecida porque “traía mucho viento de cola” y ha tenido un precio del cobre muy alto.

Al referirse a la integración de los pueblos originarios indicó que hay que hacer un cambio para incorporarlos al parlamento y habría que estudiar cual es la mejor formula. Una alternativa podría ser una ley de cuotas.

Escucha aquí la entrevista realizada por el periodista Rodrigo Aguilera.