Desmotivado confesó sentirse el alcalde de Tucapel José Antonio Fernández, por el déficit de 77 millones de pesos con que recibió el municipio, a lo que se suma una serie de acciones legales que han recaído sobre la corporación edilicia.

A la comuna precordillerana le llueve sobre mojado. Aunque quisieron realizar una auditoría no tienen respaldo legal, ya que este tipo de procesos sólo se pueden ejecutar una vez al año y hace algunos meses ya se inició una, que no se concluyó por inconvenientes técnicos.

Es por ello que hasta el minuto sólo han podido realizar sumarios administrativos, tal como lo informó el edil José Antonio Fernández, quien precisó que esto no ha evitado que una serie de demandas millonarias recaigan sobre el municipio.

A juicio del alcalde Fernández éstos obstáculos desmotivan y desgastan, porque el presupuesto de la corporación edilicia se ha visto alicaído y esto limita la acción del equipo municipal.

Pese a todas estas situaciones en contra, el edil sostuvo que recibieron el municipio con una cartera de dos proyectos, la que ya se amplió a 52, fondos que se presentarán a la Subdere, al GORE y a otras instancias, que les permitan superar la adversidad.