Notas


Alcalde de Coronel volvió de España tras conocer los tratamientos de basura que desea replicar

Leonidas Romero | Coronel.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Invitado por el principado de Asturias, Leonidas Romero, alcalde de Coronel, viajó hasta España para conocer tratamientos integrales de basura.

El jefe comunal detalló a Radio Bío Bío lo que aprendió durante su visita y adelantó que pretende implementar estas ideas del exterior en su comuna.

Romero señaló que, de replicar esta iniciativa, los desechos podrían ser utilizados en las termoeléctricas que “desgraciadamente existen en la zona y así disminuir la cantidad de basura de la comuna”.

En otro tema, al ser consultado por la demora en la construcción de la Plaza de Armas, el edil señaló que ya existe una fecha de entrega.

Finalmente, Romero reconoció que si bien existió un problema con la primera empresa que se adjudicó el proyecto -retrasándola por seis meses-, la segunda compañía licitada entregará el proyecto en menos de un mes. La plaza contará con un odeón, tres fuentes de agua con luces y más espacio para las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados