Las agrupaciones de Derechos Humanos, de la FENATS, estudiantes de medicina de la UFRO, victimas de torturas y la viuda del doctor Hernán Henríquez llegaron hasta la Intendencia Regional para entregar una carta protesta tras los dichos formulados por el ex-director de cultura respecto de 16 detenidos vinculados con proceso de homicidios calificados y apremios ilegítimos.

La viuda de Hernán Henríquez Aravena, Ruth Kriess, dijo que espera disculpas públicas del gobierno por los dichos de Benjamín Vogel.

El doctor Pedro Pastor acompañado de familiares firmó la carta y acompañó la comitiva para hacer entrega en el gobierno regional.

Asimismo, el presidente de la agrupación de familiares de detenidos y ejecutados políticos de La Araucanía, Carlos Oliva, dijo que es necesario que el intendente Andrés Molina fije la posición del ejecutivo en la materia.

La representante de los estudiantes de medicina de la UFRO, Constanza Gallardo, dijo que ellos no pueden ser personas sin memoria y no aceptan los dichos del ex director de cultura Benjamín Vogel.

El seremi de Gobierno de La Araucanía, Mauricio Ojeda, recibió la delegación en su despacho y anticipó que el gobierno rechaza los señalado por Benjamin Vogel.

Cabe consignar que este lunes en la Corte de Apelaciones de Temuco, el ministro especial Álvaro Mesa sometió a careo al abogado Alfonso Podlech Michaud con la doctora Ruth Kriess, esposa del desaparecido doctor Hernán Henríquez Aravena.