Así lo explicó el Teniente Boris Sabarza, Jefe del departamento de operaciones de la Gobernación Marítima de Valdivia, quien hizo un llamado a los buques mercantes, embarcaciones pesqueras y todo el transporte marítimo de la zona a mantener medidas preventivas para que no haya inconveniente durante la navegación.

En relación a lo mismo, el teniente pidió a los amantes de las actividades náuticas deportivas en sectores costeros, abstenerse de esta práctica por el momento.

La autoridad marítima explicó que las marejadas que durarán cerca de seis días se deben al mal tiempo que ha afectado a la zona sur del país.

Sabarza sugiere que dentro de las medidas a adoptar por parte de las embarcaciones reforzar amarras de las naves en puerto, mantener guardianes controlando el trabajo de las amarras, mantenerse atento a las condiciones de puerto que pudiese establecer la Capitanía de Puerto de Corral para efectos de conectividad entre Niebla – Corral.

Sabarza además hizo un llamado al autocuidado de la comunidad agregando que quienes visiten la costa también deben tomar las precauciones necesarias ya que los roqueríos y las rompientes también son un potencial peligro.