temas del día

Notas


Triatlón: Chilena Bárbara Riveros gana Medio Ironman de Alemania

Barbarariveros.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer lugar en el Medio Ironman de Alemania, en Berlín, logró la triatleta chilena Bárbara Riveros, tras lucirse en la afamada carrera sobre 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 de carrera pedestre, con un crono total de 4:16:10 horas. Ésta es su tercera prueba en esta longitud (ganó Piedra Roja 2012 y fue 12ª en Utah este año).

La deportista anotó así un resultado histórico para Chile pues este éxito en Europa en las distancias largas sólo tiene parangón con el triunfo del legendario Cristián Bustos en el Ironman de Roth en 1993, el entonces llamado “Ironman de Europa’’.

Riveros está así en vías de amarrar la clasificación a una tripleta máxima: las clasificaciones a los Mundiales de 70.3 (Las Vegas, 8 de septiembre); de 51.50 (Hy Vee, 1 de septiembre); y de la World Championship Series (1.500-40-10, distancia olímpica; Londres, 15 de septiembre). Ello demuestra su enorme versatilidad fisiológica en los máximos rendimientos, con éxitos en nada menos que tres circuitos mundiales, merced a un tremendo desarrollo aeróbico y técnico.

Riveros se impuso con un ritmo fuertísimo y con un despliegue de resistencia muy importante, que ya la muestra como una triatleta que comienza a consolidarse en el endurance de las distancias máximas. Hoy fue escoltada de lejos en el podio por la alemana Katja Konschak con 4hr.21,05 y por la canadiense Rachel McBride con 4hr.23,48.

La próxima carrera de Riveros será la WCHS en Kitzbuhel (6 de julio), sobre bicicleta de montaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados