En el marco de un nuevo Día del Padre en el país, BioBioChile te recuerda imágenes de tres capítulos vividos en el deporte donde queda en evidencia el amor del progenitor hacia sus hijos.

Porque el deporte y la familia son palabras que están estrechamente relacionadas… de hecho, mucho más de lo que uno cree.

Sin ir más lejos, grandes estrellas de esta actividad han reconocido que sus padres fueron fundamentales con su respaldo para poder practicar.

Otros, han dicho que lucharon para llegar al profesionalismo pues se trataba de una buena oportunidad para sacar adelante a su hogar.

Pero también son los primogenitores quienes, en muchos casos, son los responsables del amor y el fanatismo de las personas por un deporte.

Como podemos ver, hay buenas razones que prueban que los padres son fundamentales para que sus hijos práctiquen o sigan este tipo de actividades.

Ahora, te mostramos tres historias “padre-hijo” ocurridas en el marco del deporte, que emocionaron al resto del mundo.

1) “Redmond: De la mano del padre, se llega a la meta”: Lo que vivió Derek Redmond en las Olimpiadas de Barcelona 1982 quedó en la historia del Atletismo profesional para siempre. El atleta británico llegaba como uno de los favoritos para alcanzar el oro en la máxima cita deportiva, pero en la semifinal una lesión muscular le impidió lograr su objetivo. Sin embargo, cuando todos los atletas ya habian cruzado la meta, el deportista decidió cruzar la línea de partido de cualquier modo. En los metros finales, en medio de su dolor y el aplauso del público, su padre burló la seguridad e ingresó a la cancha para ayudar a su hijo a cumplir su deseo entre lágrimas.

http://www.youtube.com/watch?v=KVwzWIOTCaE

2) “No hay barreras para el deporte, la historia del Team Hoyt”: Dick y Rick Hoyt, padre e hijo respectivamente, han participado de más de 900 eventos deportivos de carreras, incluidas varias maratones y 6 ironman. Pero hay algo que hace que esta historia sea aún más especial: Rick es parapléjico. Lo anterior, ha repercutido en que sea su padre quien lo traslade en sus competencias, ya que su hijo le dijo, tras el primer evento donde estuvieron a beneficio, que se sintió “libre y especial” cuando estuvo entre los competidores. Eso fue todo lo que necesitó saber su progenitor, quien desde ese momento debió doblegar sus esfuerzos sólo por amor a su hijo.

http://www.youtube.com/watch?v=ehpkfive2no

3) “El primer día de cancha… padre e hijo”: “El día después” es un programa deportivo español de televisión del Canal + que siempre causa repercusión por sus videos. En ese sentido, unas imágenes ocurridas en el encuentro entre Málaga y Getafe de la temporada 2011-2012 emocionaron el mundo. Y es que se trataba del primer día de cancha entre un hijo y su padre, en donde se pudo ver como ambos pasaron de la desgracia y dolor de una derrota, a la alegría producto de un gol agónico que significó la victoria de su equipo. Todo concluyó con un caluroso abrazo entre ambos.

http://www.youtube.com/watch?v=0ITnSo-jwJ0