Notas


Rusia conmemora el primer vuelo espacial de una mujer

Alexander Mokletsov (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia conmemoraba este domingo el aniversario número 50 desde el primer vuelo espacial de una mujer cosmonauta, la soviética Valentina Terechkova.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, felicitó a esta heroína nacional que hoy tiene 76 años. “Desde ese entonces, muchas cosas han cambiado en el mundo y en nuestro país, pero (…) ‘Gaviota’ [el nombre en clave de Terechkova durante la misión espacial] permanecerá por siempre grabado en la historia de Rusia y del mundo de la aeronáutica”, declaró Medvedev en un comunicado.

El 16 de junio de 1963, a la edad de 26 años, Terechkova despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en las estepas de Kazajistán, a bordo de la nave espacial soviética Vostok-6.

Terechkova sigue siendo hasta la fecha la única mujer que ha realizado un vuelo individual, sin compañero de viaje.

Con motivo del 50º aniversario de su vuelo, Terechkova, que ahora es miembro de la Duma, la Cámara Baja del parlamento ruso, fue condecorada esta semana con la Orden de San Alexander Nevsky por el Presidente Vladimir Putin.

Pese a su edad, Terechkova declaró hace poco estar “lista” a viajar a Marte, incluso con pasaje sólo de ida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados