Notas


Detienen a enfermero investigado por violaciones a DD.HH en Temuco

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una clínica privada de Santiago fue detenido por la Unidad Investigadora de Derechos Humanos de la PDI, un enfermero investigado por su eventual participación en delitos de lesa humanidad acontecidos al interior de la base aérea Maquehue de Temuco durante la dictadura.

Existía una orden de detención pendiente en contra de Hugo Ferrada, extendida por el ministro Alvaro Mesa, quien investiga el homicidio calificado del director del hospital regional de Temuco, Hernán Henríquez Aravena y de Alejandro Flores Rivera, dirigente de los trabajadores de la salud, originada en presunciones fundadas del tribunal de la participación del enfermero en dicho episodio y además en el de apremios ilegítimos.

El ex suboficial fue trasladado por decisión del ministro especial desde el centro privado de salud hasta el Hospital de la FACh, provocando la reacción en Temuco de la Federación de Trabajadores de la Salud Unitaria, FENATS, cuyo presidente Roberto Zambrano valoró el trabajo del ministro instructor.

Se estima presentar el próximo lunes por parte de la defensa de Hugo Ferrada ante el ministro Mesa Latorre, los certificados que acreditan una severa depresión y que le impiden ser interrogado en el proceso por violación de Derechos Humanos y que mantiene actualmente privados de libertad a 15 ex funcionarios de la FACh.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados