Notas


Defensa de imputado por desaparición de mujer asegura que investigación se podría cerrar en 30 días

Fiscalia de Puerto Montt
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensor del único imputado por el caso de la desaparición de Mariela Barra Díaz, Jonathan Ramírez, advirtió que la enigmática investigación podría cerrarse dentro de 30 días, ya que es imposible demostrar si una persona está viva o muerte a partir de la pericia de un pelo que no tiene raíz.

Esto en referencia a la última diligencia solicitada por el fiscal Daniel Alvarado ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, quien solicitó al juez Patricio Rondini que el Laboratorio de la FBI de la policía norteamericana examine un pelo que sería de la mujer desaparecida en julio de 2011 desde el sector La Vara, para determinar científicamente su presunta muerte.

Según Ramírez, defensor de Milton Hernánez, imputado por secuestro, es imposible demostrar aquello con un pelo que no tiene raíz, como es el caso, argumento entregado a partir de un informe de la médico legal de la Universidad de Chile Carmen Cerda que fue considerada por el magistrado para negarse a otorgar un plazo mayor a 30 días para no sobreseer la causa, tal como lo había solicitado la Fiscalía.

El abogado señaló además que las continuas peticiones del Ministerio Público para ampliar los plazos de investigación representan un alto riesgo para su representado, ya que las pruebas presentadas por la Fiscalía y las policías han sido obtenidas de maneras irregulares.

Es por esto que el defensor de Milton Hernández analizará ahora si solicita en los próximos días el sobreseimiento definitivo de la causa o bien espera el plazo de los 30 días otorgados por el juez Rondini, ya que la investigación podría ser cerrada tras este nuevo período si no prospera la pericia que la fiscalía pretende encargar a la policía norteamericana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados