Preocupados están los residentes de la Remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción por la autorización entregada por la Dirección de Obras a una constructora para levantar un edificio de entre 12 y 17 pisos en medio de bloques de sólo cuatro. Denuncian que lo anterior afectará su calidad de vida.

Fue al comenzar la instalación de faenas por parte de la constructora Avatar que los vecinos confirmaron las sospechas surgidas en el verano.

En el paño ubicado en la calle Rozas, entre Orompello y Ongolmo, se proyecta un edificio en altura para 100 departamentos, el que aumentará considerablemente la densidad del sector y quitará el sol que reciben los bloques que ya existen.

Por eso es que los residentes de la Remodelación Eleuterio Ramírez presentaron una acción legal contra la constructora y la Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción, según confirmó el vecino Alvaro Barruylle.

Por su parte, otro propietario de departamento, Alfonso Pedreros, subrayó en las consecuencias que tendrá un edificio de la altura proyectada para los bloques de sólo cuatro pisos que ellos habitan.

Se cuestiona en el recurso de protección, además, la rapidez con que la Municipalidad de Concepción otorgó el permiso de edificación, en sólo un mes, sin estudio sobre los impactos que generará el proyecto de la constructora Avatar.

Así lo explicó Alfonso Pedreros, al criticar también que no se pidiera la opinión de los vecinos.

La Junta de Vecinos asegura también que el proyecto original de la entonces Corvi, hoy Serviu, para la Remodelación Eleuterio Ramírez, era sólo edificios de departamentos construidos hace 30 años como los hoy existentes, es decir, de no más de cuatro pisos.