Notas


Comuneros piden aclarar presunto hallazgo de osamentas mapuche en nuevo aeropuerto de Freire

Archivo | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes de la comunidad Fernín Manquilef ingresaron a los terrenos donde se construye el nuevo aeropuerto de La Araucanía, en la comuna de Freire. Exigen que se dé a conocer el lugar específico donde se encontraron osamentas, aparentemente mapuche.

En la jornada del sábado los comuneros dieron a conocer que se habrían encontrado osamentas que corresponderían a integrantes de comunidades ancestrales en terrenos donde se construyó la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto.

Esta mañana, según la información dada a conocer por comuneros y confirmada por Carabineros, cerca de 30 personas ingresaron a las dependencias en construcción.

Luz María Huincaleo, presidenta de la comunidad Fernín Manquilef, dijo que la intervención que realizan es para exigir que se paralicen las obras y se aclare específicamente dónde se realizó el hallazgo.

Huincaleo dijo que realizaron una rogativa y dejaron un Rehue frente a la torre de control, además agregó que este lunes se dirigirán a las oficinas de la Conadi, ubicadas en Temuco para dar a conocer los antecedentes.

Luz María Huincaleo

Luz María Huincaleo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados