Los líderes del movimiento independiente Evolución Política, Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke, señalaron en Puerto Montt que, si bien consideran que la mejor carta presidencial de la Alianza es Andrés Allamand, apoyarán a Pablo Longueira si éste resulta vencedor en las primarias.

Los ex personeros de Gobierno llegaron hasta la región de Los Lagos para apoyar la candidatura a diputado del actual legislador por Chiloé, Alejandro Santana; y también la del director regional de la Corfo, Rodrigo Carrasco, quien competirá por un cupo distrital por Osorno representando a Renovación Nacional.

En este contexto, Felipe Kast explicó que el movimiento Evópoli participará en las próximas elecciones parlamentarias respaldando a 7 candidaturas a nivel nacional y además entregará todo su respaldo al precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien, a su juicio, es la mejor alternativa para quienes no se sienten identificados ni con la extrema izquierda ni con la extrema derecha.

Por su parte, el ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, indicó que Andrés Allamand es para Evópoli el continuador natural de la obra de Sebastián Piñera, pese a lo cual dijo que el movimiento independiente se sumará a la candidatura presidencial de Pablo Longueira si él se impone en las primarias de fin de mes.

En su paso por la zona, los líderes independientes sostuvieron reuniones con dirigentes locales de Renovación Nacional, precisando en este sentido que su apoyo a este partido es también el resultado de la negativa de la UDI para generar una alianza con Evolución Política.