temas del día

Notas


Obama habla sobre Siria con líderes de la UE antes de cumbre del G8

Barack Obama | Llima (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abordó la situación en Siria con varios dirigentes europeos antes de la cumbre del G8 prevista la semana próxima en Irlanda del Norte, anunció la Casa Blanca el sábado.

Obama conversó a última hora del viernes con el primer ministro británico David Cameron, el presidente francés Francois Hollande, el primer ministro italiano Enrico Letta y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

“Los cinco líderes abordaron la situación en Siria, incluyendo la utilización por parte del régimen de armas químicas contra su propio pueblo, además de las vías de apoyo a una transición política para poner fin al conflicto”, anunció la presidencia en un comunicado.

“También hablaron de Libia, de nuestros esfuerzo colectivos para apoyar al primer ministro (Ali) Zeidan y al gobierno libio”, señaló la Casa Blanca.

Estados Unidos anunció esta semana un cambio de su estrategia en Siria con la entrega de armas a la oposición debido a que nuevas pruebas demuestran la utilización de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Asad.

El pasado mes de mayo la Unión Europea levantó el embargo de armas que pesaba contra la oposición siria, abriendo la posibilidad de fortalecer a la rebelión.

Desde que comenzó el conflicto sirio en marzo de 2011, más de 93.000 personas han perdido la vida, aseguró la ONU en su último balance, una cifra similar a la ofrecida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Entre los fallecidos, al menos 6.500 son niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados