Notas


MTT subsidia transporte escolar a alumnos de sectores rurales de La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a una inversión del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que bordea los 2 mil millones de pesos es que actualmente casi 5 mil estudiantes de distintos establecimientos educacionales de La Araucanía son beneficiados con 68 subsidios al transporte escolar en la región.

Éstos cubren más de 100 colegios, permitiendo que los alumnos de sectores rurales apartados puedan viajar cómodos y seguros, reduciendo significativamente los problemas de salud, los tiempos de traslado y de espera para poder llegar a estudiar. Así lo precisó el seremi del ramo, Luis Calderón.

En total, son 154 los vehículos que prestan servicios en Lonquimay, Puerto Saavedra, Freire, Pucón, Villarrica, Melipeuco, Lautaro, Collipulli, Pitrufquén, Padre Las Casas, Victoria, Angol, Curarrehue, Temuco, Renaico, Cunco, Teodoro Schmidt.

Todos ellos son monitoreados por rastreo satelital GPS, con el objetivo de que se respeten los trazados, y así, mantener fuera de riesgo a los niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados