Un total de 116 millones de pesos serán destinados para los establecimientos educacionales rurales de la provincia de Osorno.

Lo anterior luego que el Ministerio de Educación informara sobre el subsidio de Apoyo al Transporte Escolar Rural en la Región de Los Lagos que beneficiará este año un total de 66 proyectos.

El seremi de Educación, Carlos Muñoz, explicó que esta iniciativa busca solucionar las dificultades de movilización para alumnos de educación, pre básica, media y especial que habitan en zonas aisladas.

Sin embargo, agregó Muñoz, éste tipo de subsidios no hubiese impedido la paralización de las escuelas de Cancha Larga, Pichil y Cancura, ocurridas hace aproximadamente un mes, cuando el municipio de Osorno decidió suspender el transporte rural a aquellos niños que era de otras comunas, lo que finalmente se resolvió firmando un convenio de colaboración entre los municipios afectados.

A nivel regional se destinaron más de 391 millones de pesos para en transporte rural, de los cuales, 231 millones corresponden a 21 proyectos presentados por los sostenedores municipales y 159 millones de pesos corresponden a 45 sostenedores particulares subvencionados de la zona.