El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, dijo este sábado que le resultaría muy difícil rechazar una posible oferta del Real Madrid en los próximos meses, y pidió a su club que considere tal opción.

El jugador de 26 años tiene contrato con el equipo inglés hasta 2018. Esta temporada fue el máximo goleador de su equipo con 30 tantos, pero terminó en desgracia castigado con diez partidos de suspensión por morder a un defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic.

“Creo que todo jugador aspira al máximo y si le preguntas a cualquier niño de ocho años, te dice que algún día querría ir al Real Madrid o al Barcelona. Son equipos importantes y todos queremos ir allí”, explicó el jugador al diario deportivo español Marca.

“Tengo contrato con el club, lo primero. Pero si algún día me quieren fichar, el Liverpool va a escuchar a la oferta, como hace con otros jugadores y hacen todos los clubes”, añadió el delantero, actualmente convocado con la Celeste para la Copa de Confederaciones, que iniciará el domingo contra España en Recife (noreste de Brasil).

“Luego deben llegar a un acuerdo los equipos, aunque, por supuesto, la palabra del jugador, en este caso la mía, es importante. Si uno necesita un cambio, debe escuchar al jugador”, abogó el jugador.

Suárez añadió en su entrevista que le gustaría que no lo recuerden por incidentes como el ocurrido con Ivanovic o con Patrice Evra, del Manchester United, al que insultó, costándole esto ocho partidos de sanción.

“Simplemente que la gente no me recuerde por eso, que no me ataquen como persona por eso. Prefiero las críticas futbolísticas, técnicas, que por las actitudes que tuve una vez cada mucho. Eso es lo que me angustia en la Premier actualmente”.

“El amor que le tengo al Liverpool no lo olvidaré nunca. Amo la ciudad, el club y la gente. A mi familia la recibieron muy bien. Todos estamos a gusto. No lo tengo que decir ni demostrar. Todos me quieren allá, pero yo pido respeto por sufrir todo lo que se ha dicho, porque mi familia puede estar sufriendo al oír determinadas cosas ajenas al fútbol”, agregó.