Como una obra de acción con tintes apocalípticos se define el sexto montaje de la destacada compañía, que ya ha estrenado en el Teatro del Puente las obras “La Tía Carola”, “Cho, que en coreano significa hermoso” y el Ciclo Aniversario de 5 años con las mencionadas obras y “Karen, una obra sobre la gordura”. La dramaturgia está a cargo de Felipe Olivares, quien perfeccionó el texto en el taller de Luis Barrales dictado en el mismo teatro.

Reseña
El blanco es suma de todos los colores del arcoíris… El Huemul Blanco, por su parte, es una criatura mítica que habitaría en las espesuras del bosque austral de Chile. Su existencia es sólo corroborada por leyendas y por una foto borrosa que una señora solitaria una vez tomó, y en la que destaca entre las oscuras ramas de los verdes árboles una silueta casi luminosa.
La obra cuenta cómo un particular grupo de albinos se adentra en la foresta con el objetivo de hallar al blanco ciervo y darle sentido a sus vidas. Una perversa directora de cine, una atleta a punto de desmayarse, un viejo insoportable, una gordita que sabe tocar la guitarra, una neurótica sabelotodo, un galán de mala muerte. Una búsqueda tan difícil como absurda, con obstáculos más allá de la nieve tempestuosa y los ánimos que se quiebran, un viaje que los hará encontrarse con algo más que un mito.

Compañía
Los Contadores Auditores

Dramaturgia
Felipe Olivares

Dirección
Juan Andrés Rivera

Elenco
Andreina Olivari, Sandra Araneda, Andrea García-Huidobro, Evelyn Ortiz, Ricardo Montt, Patricio Yovane y Pablo Manzi

Diseño Integral
Felipe Olivares, Gabriela Sánchez

Coreografías
Francisca Muñoz

Canciones
Daniela Schalchli y Masiel Reyes

Música
Juan Manuel Herrera

Preparación Vocal
Loreto Araya Abdala

Producción
Evelyn Ortiz

Teatro del Puente del 20 de Junio al 13 de Julio, todos los jueves a las 20:30, (excepto jueves 11 de julio 22 horas)
Viernes y sábado 22:00 Horas. La entrada se vende a través del sistema Ticketek, tiene un valor de $5.000 general y estudiantes $3.000
Para más información visite www.teatrodelpuente.cl