Los locatarios del centro de Talcahuano denuncian retrasos en la entrega de las obras de las principales calles de la comuna con el consiguiente perjuicio económico en sus negocios.

Los afectados, que trabajan en la galería El Comercio de Talcahuano, aseguraron que desde el terremoto no pueden atender con normalidad al público. Primero tuvieron que reconstruir sus locales, luego iniciarion las intervenciones en las principales arterias de la comuna y a partir de febrero de este año, cuando terminaron dichos trabajos, comenzaron a mejorar las calles del centro de la ciudad.

Claudio Osorio tiene un local desde hace 15 años y aseguró que participó de reuniones de coordinación con autoridades en las que se estipularon plazos para cada una de las fases de reparación de calles, pero que ninguno se ha respetado. “Hoy tenemos un centro de Talcahuano lleno de hoyos y nadie hace nada”, declaró.

María Angélica Torres, otra locataria, sostuvo que se han visto afectados por los retrasos en la entrega de las obras. El plazo concluía en abril y hasta la fecha no se ve ninguna calle terminada.

Los locatarios recordaron el informe de la Cámara Chilena de la Construcción, en el que se especifica que las direcciones de Obras Municipales de Lota y Talcahuano son las peores evaluadas.