Tomás Jocelyn-Holt, quien fuera el primer abanderado a La Moneda que levantó el Partido Liberal, señaló que la proclamación de Marco Enríquez-Ominami como candidato esto es sólo una estrategia para conseguir que el presidente de la tienda, Valdo Mirosevic, sea electo diputado por Arica.

El Partido Liberal, otrora partido Chile Primero, proclamó a Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista, como su candidato presidencial, sumándose así al PRO y al Socialismo Allendista.

Enríquez-Ominami agradeció el apoyo de los liberales a su candidatura, señalando las coincidencias que mantienen con su partido en una visión de país heredada de personas como Francisco Bilbao, e incluso su padre, Miguel Enríquez, ex cabecilla del MIR.

El presidente del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, destacó en Enríquez-Ominami su defensa de libertades civiles como los derechos reproductivos de la mujer, el matrimonio igualitario, entre otros, por lo que ambos partidos políticos forman no sólo una alianza electoral, sino que una misma visión de país, estimó.

Consultado por Radio Bío Bío, el candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, antiguo abanderado de los liberales cuando eran el partido Chile Primero, no mostró mayor sorpresa por esta decisión manifestando que se trataría sólo de una jugada electoral.

Lo anterior, por la candidatura de Vlado Mirosevic, presidente del Partido Liberal, quien competirá en la lista en común de progresistas y liberales para llegar a la Cámara Baja por Arica.