Cerca de 600 trabajadores del Hospital Carlos Van Buren se vieron afectados por una inundación de aguas servidas en las dependencias del casino de trabajadores, la cocina de funcionarios, el camarín del personal de aseo, entre otras oficinas.

Según indicaron los trabajadores, ya son 5 días que llevan lidiando con el problema, por lo que se han visto obligados a reasignar un lugar provisorio en donde almorzar, así como para cambiarse de vestimenta.

En conversación con Radio Bío Bío, el tesorero de la Fenats Histórica, Jose Díaz se refirió respecto al problema con el que deben lidiar cerca de 600 trabajadores.

Tras la denuncia a Radio Bío Bío, el gobernador provincial José Pedro Nuñez, concurrió hasta el lugar, constatando el problema al interior del centro asistencial.

Asimismo, el Gobernador indicó que pese a que se esta actuando tardíamente, ya se ha dispuesto de todo lo necesario para reparar los desperfectos.

Cabe señalar que solo en el turno de fin de semana el problema afecta a cerca de 600 trabajadores, sin embargo, durante la semana la cantidad de personal afectado sobrepasa las 2000 personas.

[Gallery 1913 not found]