Uno de los equipos más importantes de Argentina, Independiente de Avellaneda, selló este sábado su descenso a la Primera B Nacional del fútbol trasandino luego de caer por 1 gol a 0 ante San Lorenzo de Almagro, por la fecha 18º del Torneo Final 2013.

El ‘Rojo’ completó un muy mal partido en el Estadio Libertadores de América, sin generarse mayores ocasiones de gol a pesar de necesitar un triunfo para optar a una opción mínima de salvarse de caer a la segunda categoría, lo que se selló en el minuto 60, cuando Ángel Correa quedó solo frente al meta Diego Rodríguez, anotando el único gol del partido.

Además, tampoco se dieron otros resultados que necesitaba la escuadra dirigida por Miguel Ángel Brindisi, ya que paralelamente Argentinos Junior venció por 1 gol a 0 a Colón de Santa Fe, mientras que San Martín de San Juan venció a Estudiantes de La Plata por 2-0, cuando Independiente requería que ambos elencos cayeran para poder continuar con esperanzas de mantenerse en la Primera A.

Finalmente, lo único destacado fue el actuar del público local, que no generó mayores destrozos gracias a la acción de otros hinchas que impidieron que hubiera hechos de violencia dentro del Estadio.

Ahora, el elenco rojo deberá jugar la última fecha del torneo ante Colón el próximo domingo 23 de junio para luego preparar su participación en la Primera B Nacional para la temporada 2013-2014.

Revisa el gol de San Lorenzo que selló el descenso de Independiente (Gentileza OléTV):