Vecinos de la coordinación “Ciudadanos con memoria” entregaron una carta -respaldada por 600 personas- en la municipalidad de Providencia para recordar una de las promesas de la alcaldesa, Josefa Errázuriz, y cambie el nombre a la avenida 11 de septiembre, por su denominación original “Nueva Providencia”.

Uno de los miembros de la coordinación, el sociólogo y académico de la Universidad de Chile, Felipe Portales, aseguró que los vecinos que respaldan este cambio de nombre están preocupados de que aún no se materializa esa solicitud, pese a que en el Concejo Municipal existe mayoría para ejecutar esta petición.

Portales espera que esta promesa de campaña de Errázuriz se lleve a cabo antes de que se cumplan los 40 años del golpe de Estado, al afirmar que no es posible que el nombre “11 de septiembre” siga vigente en las calles de la comuna.

Desde el municipio de Providencia manifestaron que existe un cronograma fijado por la administración, correspondiente a que esta solicitud va a llegar primero al Consejo de la Sociedad Civil, programado para el próximo 17 de junio, y luego al Concejo Comunal el 25 de junio, para esperar la aprobación y cambiar el nombre a esa avenida.