temas del día

Notas


Entra en vigencia primer examen teórico obligatorio para conductores profesionales

Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objeto de proteger la vida de las personas y garantizar que quienes obtienen este permiso cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarios, este miércoles 19 de junio entrará en vigencia el primer examen teórico obligatorio para conductores profesionales, luego de 60 días desde la publicación del Decreto respectivo en el Diario Oficial.

Así lo anunció el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto a la secretaria ejecutiva de Conaset, Francisca Yáñez.

El ministro enfatizó que este nuevo examen teórico para conductores profesionales forma parte de un profundo cambio al sistema de otorgamiento de las licencias de conducir en Chile, con el propósito central de contribuir a la prevención de accidentes de tránsito y proteger la vida de las personas.

La autoridad afirmó que “como Gobierno, nos impusimos la tarea de proteger la vida de las personas y así reducir la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito que cada año causan tanto dolor y sufrimiento a cientos de familias chilenas. Por eso estamos impulsando una serie de medidas que nos permita contar con mejores conductores en Chile, tanto profesionales como no profesionales”.

De esta manera, a partir del próximo miércoles, toda persona que quiera ser conductor de taxi, colectivo, transporte escolar, bus o transporte de carga, por ejemplo, deberá rendir, por primera vez, un examen teórico, independiente de los cursos que deba realizar en las escuelas de conductores profesionales respectivas.

Este examen se podrá rendir en las 238 municipalidades autorizadas para entregar licencias de este tipo, informó en un comunicado el ministerio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados