Rechazo causaron las delaraciones del alemán Holger Osieck, actual DT de la selección de fútbol australiana que, a modo de broma, utilizó la frase “las mujeres deberían callarse en público”.

Lo anterior ocurrió en una conferencia de prensa tras el partido que Australia ganó a Jordania en las eliminatorias para al próximo mundial de fútbol Brasil-2014. El seleccionador de 64 años no se percató de que las cámaras estaban encendidas mientras comentaba la polémica frase, tras bromear con uno de los funcionarios que le indicaba donde acomodarse para la conferencia.

“Me presionas como mi esposa”, le dijo al funcionario, para luego hablar con un periodista en la previa de la transmisión. Sin embargo y al darse cuenta de que las imágenes estaban siendo grabadas, el técnico pregunto: “¿Estás grabando eso? ahora seré el más querido por las amas de casa australianas”.

Más tarde Osieck se disculpó por la situación y explicó que sólo se trataba de un dicho emulando a la frase religiosa “Mulieres taceres in ecclesia” (las mujeres deben guardar silencio en la iglesia), y que lo lanzó como una broma durante una conversación en off que tenía con un periodista que le preguntaba por los resultados del partido, según consigna Fox Sports Australia.

Además señaló que habitualmente bromea con su esposa utilizando esa frase cuando ella habla demasiado, e indicó que tiene un gran respeto por las mujeres.

Sea como sea la Federación de Fútbol de Australia (FFA) ya salió al paso indicando que de ninguna manera esas palabras reflejan la posición oficial de la entidad.