Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción detuvieron a un hombre, quien circulaba por la vía pública con una escopeta artesanal y cartuchos calibre 12, específicamente en la población Michaihue de la comuna San Pedro de la Paz.

Detectives realizaban un servicio de Acción Policial Focalizada (APF) en los sectores de San Pedro de la Costa, Boca Sur, Candelaria y Michaihue, cuando en este último lugar se percataron de un sujeto con una actitud sospechosa por lo que le realizaron un control de identidad.

Según señaló ayer viernes el jefe (s) del Bridec, subcomisario Roberto Bustos, “se solicitó al sujeto que mostrara su cédula de identidad y al revisar su mochila se encontró una escopeta hechiza y dos cartuchos, por lo que fue detenido por infracción a la Ley de Armas”.

“Se continuarán realizando, previo análisis criminal y focalización, con el fin de dar con prófugos de la justicia o evitar la comisión de delitos en sectores de mayor prevalencia delictual”, finalizó.