temas del día

Notas


Decreto de alerta sanitaria será aplicado desde la próxima semana en Temuco

Hector Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, firmó el decreto de alerta sanitaria por contaminación ambiental en Temuco y Padre Las Casas. Sin embargo, no es necesario comenzar a aplicarlo hoy porque la calidad del aire, producto de la lluvia, se pronostica buena y sin riesgos para la salud.

La Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, confirmó que según lo pronosticado, a partir de la próxima semana se presentarían nuevamente episodios críticos lo que obligaría a aplicar la alerta sanitaria, determinando la prohibición de usar leña en algunos sectores y la prohibición de practicar actividad física al aire libre. Quien no respete estas medidas será multado de acuerdo al código sanitario.

Durante los primeros días de la próxima semana se publicarán los sectores donde se aplicará la prohibición de utilizar leña por un periodo cercano a las 24 horas.

Para velar porque esto se respete, habrá fiscalizadores del Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados