temas del día

Notas


Confech anuncia nueva jornada de movilización y alianza con sectores productivos

María José Vásquez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valparaíso, la Confech acordó una nueva movilización para fin de mes y la necesidad de agrupar a otros sectores, como portuarios y trabajadores subcontratistas del Cobre.

Una paralización para el 26 de junio anunció la Confech en su asamblea realizada en la Universidad Católica de Valparaíso.

En la ocasión, los dirigentes confirmaron que a la movilización se sumarán los trabajadores portuarios e incluso podría ampliarse a trabajadores subcontratistas del cobre de todo el país, quienes coincidieron en la educación como un instrumento para Chile.

Diego Vela, vocero de la reunión en la Confech, explicó que la evaluación de la jornada del pasado jueves es positiva en cuanto a la convocatoria, por lo que las demandas planteadas cobran fuerzas.

En el encuentro, se analizó en profundidad las tomas en los centros de estudio, como el aumento del paro de clases en las diversas facultades de todo Chile, además del actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros en la Universidad de Chile, siendo un hecho plenamente rechazado por este sector.

Vela informó que a raíz de los últimos acontecimientos de violencia, la Confech se contactó con el Instituto de Derechos Humanos e incluso a nivel internacional, entregando material audiovisual de lo que se registró en la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados