Este viernes niños, jóvenes, agrupaciones de personas con discapacidad y representantes de la comunidad celebraron en Concón el acto central del Día Internacional de la No Violencia al Adulto Mayor en la Región de Valparaíso.

La actividad partió en el consultorio de Concón, finalizando en la Plaza Patricio Lynch, en un encuentro de diversidad etaria que resaltó la importancia de respetar a la tercera edad.

El alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, explicó que esta instancia sirvió también para afianzar el trabajo que se realiza en la comuna para propiciar espacios a los adultos mayores.

En el marco de la actividad, la directora Regional de SENAMA, Ana Eugenia García señaló que faltan políticas públicas para atender el problema del envejecimiento en el país.

El acto central de la actividad se realizó en el escenario de la plaza de Concón, donde se presentaron diversos grupos artísticos compuestos por adultos mayores, además de declamaciones y presentaciones artísticas a cargo de niños de establecimientos escolares de la comuna.

La celebración que llama a tomar conciencia, prevenir y erradicar el maltrato a los adultos mayores en todas sus formas, se conmemoró con actividades diversas en todas las provincias de la región de Valparaíso, incluyendo Isla de Pascua, poniendo el énfasis en la participación de las nuevas generaciones en la actividad.