Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago celebrará a todos los papás que vengan este domingo 16 de junio con sus hijos, con entrada gratuita para ellos, para esto deberán presentar un documento que acredite su filiación, como un carné de identidad, certificado de nacimiento o cualquier otro certificado con validez legal; además, aquellos papás que tengan a sus hijos en el vientre de su mamá, también podrán optar a este beneficio.

El pasado viernes 14 de junio, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, anunció la gratuidad para todos los papás que vengan a celebrar el Día del Padre al Zoológico Nacional, este próximo domingo 16 de junio.

La idea de esta iniciativa es incentivar a todos los padres que se encuentren en la capital, a disfrutar en familia de su día en el salvaje ambiente que ofrece el Zoológico Nacional, accediendo cada papá gratis a disfrutar de la gama de iniciativas que se han pensado para este especial día, las que se extenderán desde las 10:30 de la mañana hasta las 16:30 horas de la tarde.

Por un lado, se realizará dos exhibiciones de animales, la primera comenzará a las 12:00 horas con la muestra de reptiles, donde también se realizará una charla educativa sobre estos animales de sangre fría; a continuación, a las 14:30 horas, será el turno de los Flamencos, donde se aprovechará de educar acerca de los “Proyectos de Conservación Animal que posee el Zoológico Nacional”.

Por el otro, el Zoocine desde las 10:30 y hasta las 16:30 horas transmitirá documentales como: Lonco, que narra el nacimiento y la liberación de un cóndor; El Arca, que relata la historia de un zoológico y Tras Bambalinas, que muestra las actividades diarias en el zoológico, entre otros.

El precio de referencia de una entrada de adulto es de $3.000, mientras que la de los niños (3 a 13 años de edad) y tercera edad es de $1.500.