La seremi de Gobierno del Biobío, Pilar Gutiérrez, la directora (s) del Injuv, Evelyn Medina y los representantes de las juventudes políticas llamaron este viernes a los jóvenes a que ejerzan su ciudadanía el próximo 30 de junio en las Elecciones Primaras.

En las elecciones presidenciales pasadas votaban 650 mil jóvenes, hoy pueden hacerlo 3,5 millones; pues con la inscripción automática y voto voluntario los jóvenes pasaron a representar de un 7% a un 27% del padrón.

Para la directora regional (s) del Injuv del Biobío, Evelyn Medina, “llenar el país de opiniones, no es suficiente. Si los jóvenes quieren cambiar la situación, tienen que actuar y para eso deben participar de los procesos democráticos del país. Esa es la única forma en que su voz y su opinión se haga escuchar”.

“Para nosotros como Gobierno, las primarias representan una oportunidad de profundización de la democracia. Por esta razón hoy nos reunimos con jóvenes líderes de diferentes sectores políticos para pedirles que repliquen a sus pares el llamado que estamos realizando, ya que es muy importante que las nuevas generaciones se sumen a este proceso de participación cívica”, agregó.

Según datos entregados por el Servel, para las municipales de octubre de 2012 votaron 791.332 jóvenes de los 3.380.434 que había inscritos, es decir votó un 23% de los jóvenes. Comparado a las municipales de 2008, donde votaron más de 650 mil jóvenes.