temas del día

Notas


Allamand califica propuesta de Bachelet como ‘grave amenaza para la libertad de enseñanza’

Nadia Perez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, expuso este sábado en el cierre del Congreso de la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide), que se llevó a cabo en Coquimbo, ocasión que aprovechó para criticar la propuesta de la ex mandataria, Michelle Bachelet, sobre educación acusando que representa una “grave amenaza para la libertad de enseñanza”.

Alrededor de una hora duró la exposición del abanderado de Renovación Nacional en el cierre del congreso en el cual fijó los lineamientos de su candidatura en el ámbito de la educación. “Para tener una educación de calidad, es fundamental fortalecer la educación pública municipal, pero también fortalecer la educación particular subvencionada. Para ello, entre otras cosas, hay que seguir incrementando el valor de las subvenciones”, aseveró Andrés Allamand.

A su juicio, “la propuesta de Michelle Bachelet de terminar con la educación particular subvencionada, es la más grave amenaza para la libertad de enseñanza, desde el proyecto de Escuela Nacional Unificada, ENU”, ya que apuntaría a que el 90% de los colegios sean estales y que el 10% restante sean particulares pagados, sostuvo según un comunicado de su equipo de prensa.

Allamand advirtió que “terminar con la educación subvencionada afecta la libertad de enseñanza; la libertad de los padres para escoger los colegios de sus hijos; y el derecho de la clase media a tener una educación de calidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados