El alcalde de Los Ángeles indicó que quien ocupe el cargo de director comunal de educación deberá marcar una impronta y estilo de acorde a los que la municipalidad quiere implementar en sus establecimientos, añadiendo que este próximo primero de julio deberá ya estar al mando de su cargo.

Son tres los nombres que se barajan para ocupar el cargo que actualmente ostenta Harry Cifuentes como subrogante tras la salida de Carlos Mellado, quien fuera el director durante las administraciones anteriores.

De un total de 100 postulantes, ahora será el propio Esteban Krause quien deberá elegir al nuevo directivo de entre los tres finalistas. En ese sentido la autoridad comunal señaló que el nuevo jefe del DEM debe cumplir ciertos requisitos que buscan potenciar el cargo a partir de las directrices que entrega la propia Corporación Edilicia.

Sobre plazos, el alcalde sostuvo que ya el próximo primero de julio debe estar asumiendo el cargo la nueva autoridad, de tal suerte que comience rápidamente a trabajar en la implementación de los proyectos atingentes a su cargo, considerando que la idea es poner en práctica algunos cambios que van en directo beneficio de docentes y alumnos.

Por tanto, dijo Krause, el contrato del nuevo director será a tres años para avanzar en todo lo relacionado con las metas concretas que se fijen para la educación municipal angelina.