Vecinos de Las Lajas en la comuna de Los Lagos esperan confiados en que las autoridades puedan dar solución definitiva a los problemas de seguridad que presenta el terreno donde está emplazada la población.

Son cerca de 300 las familias que deben ser erradicadas del sector a raíz de fallas en la estructura de suelo que fueron detectadas por Sernageomín en el cerro donde están ubicadas las viviendas.

El tema fue analizado en una mesa tripartita entre el municipio de Los Lagos, el Serviu y los mismos vecinos, para enfrentar esta problemática.

Selma Gallegos la vicepresidenta de la comunidad se mostró confiada en esta mesa que se conformó, asegurando que por años han permanecido intranquilos temiendo un día despertar con el cerro encima.

Por esta razón la dirigente llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto de manera real y que las promesas no queden solo en buenas intensiones, porque han sido muchas las personas que han mostrado interés en el tema sin que éstas se lleguen a concretar.

En materia de soluciones el Serviu iniciará un catastro de aquellas familias que residen de allegados para erradicarlos a otro terreno. Mientras que aquellas que posean títulos de dominio ver la forma de expropiarles a cambio de otro subsidio.

Este catastro se espera esté listo en unos 45 días y a partir de allí enfrentar aquellos casos que presentan mayor riesgo.