Los vecinos del Humedal Angachilla reunieron cerca de 3.000 firmas para manifestarse contra el proyecto de terraplén que pretende ser emplazado sobre el lugar. Este sábado se reunirán con autoridades que expondrán proyecto que está en licitación.

Freddy Vargas, dirigente vecinal del sector, señaló que las firmas se obtuvieron durante las distintas actividades que han realizado este fin, con las que pretenden oponerse a la construcción de un terraplén de 44 metros de ancho que pasará sobre parte del humedal. El vecino asegura que, con las pequeñas intervenciones que se han realizado, ya han influido sobre la fauna que vive en el lugar.

El dirigente agregó que el objetivo de reunir firmas es demostrar el apoyo que tiene la iniciativa y lograr que el humedal sea un punto importante del recorrido turístico de la región.

Vargas añadió que en un comienzo se les había explicado que se construiría un puente sobre el humedal, con una intervención mínima sobre él. Esta situación los tranquilizó, por lo que no iban a oponerse si el proyecto se mantenía en esa condiciones. Lo anterior debido a que no buscan bloquear el progreso, siempre que se proteja la biodiversidad del lugar.

Agregó que lamentablemente el proyecto ahora es otro, el cual implica secar una parte del humedal y construir sobre él, lo que afectará de sobremanera en las especies que viven en el lugar.

Este sábado los vecinos se reunirán con representantes del Serviu y Minvu quienes expondrán de manera informativa el proyecto y donde, según Vargas, esperan manifestar su descontento por la no consideración de su opinión respecto al proyecto que se pretende desarrollar.