temas del día

Notas


Sonidos del Mundo de Réko Big Band trae jazz al Teatro Universidad de Chile

Reko Big Band, Teatro Universidad de Chile (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sonidos propios del jazz con música de series animadas y películas, es el variado y atractivo repertorio que presentará por primera vez la Réko Big Band en el Teatro Universidad de Chile. Entre sus integrantes destaca la participación del trombonista de la Sinfónica de Chile, Sergio Bravo.

El conjunto de jazz Réko Big Band traerá a escena a 19 músicos y dos cantantes para interpretar un variado repertorio musical cargado de improvisación, talento y sorpresas. Después de dos exitosos conciertos de música popular en el Teatro Universidad de Chile, la inédita Temporada Sonidos del Mundo regresa con esta talentosa agrupación musical el próximo miércoles 19 de junio a las 20. 00 hrs.

En este concierto, el público podrá recordar viejos tiempos, pero con nuevos ritmos y sonoridades. El programa incluye cásicos infantiles de la televisión con arreglos jazzísticos, entre los cuales destacan la serie animada Los Picapiedras, el programa infantil Plaza Sésamo y la Pantera Rosa. Además, los músicos interpretarán un amplio repertorio de música estadounidense arreglada especialmente para el formato big band de jazz.

Réko Big Band se formó en 2011 al alero de la Escuela Moderna de Música y está compuesta por músicos de diferentes orquestas, bandas y escuelas de música de Santiago, entre ellos Sergio Bravo, trombonista de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Su interesante propuesta musical ofrece piezas con arreglos “clásicos” para el formato de Big Band jazz, basados en diferentes estilos como el Swing y el Blues, más otros relacionados que incluyen Música Brasileña, Latin Jazz, Funk, Jazz Rock.

Según Carlos Cerda, percusionista, “el auge de las big band fue en la década de los 30 y 40, cuando se tocaba música popular y comercial asociada al jazz, sin embargo, después empezaron a cambiar las modas y llegó el rock. Estas agrupaciones dejaron de ser tan populares y se presentan solamente en conciertos”.

Sobre el panorama actual del jazz en Chile, el músico señala que “este estilo musical está bastante vivo pues hay mucha gente joven tocándolo”. Durante este año, el conjunto trabajará en la producción de su primer disco dedicado a compositores chilenos, especialmente a Guillermo Rifo.

Entradas público general $ 3.000; Tercera Edad y Estudiantes $ 2.000 en boletería del Teatro (Providencia 043, Metro Baquedano) y a través de ticketek.cl. + info: www.ceac.uchile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados